5 pasos para decorar tu casa sin gastar una fortuna

Convertir el hogar en la casa de tus sueños es una tarea que puedes emprender desde multitud de puntos de vista. Si no tienes un presupuesto generoso, pon en marcha tu creatividad y sigue estos consejos.
5 pasos para decorar tu casa sin gastar una fortuna
Foto: Shutterstock.com

1. Compra lo esencial al mejor precio

El diseño de los muebles cambia cada temporada y aunque quieras estar a la moda esto es costoso. Pero siempre puedes optar por soluciones transitorias. Puedes comprar muebles clásicos que siempre se van a ver bien. También puedes decorar los espacios con muebles de promoción.

2. Un único color

Otra de las ideas que te permitirán decorar la casa sin gastar una fortuna es apostar por una única gama cromática. El blanco es un color perfecto, capaz de inundar los ambientes de elegancia e inspiración. Entre sus ventajas destaca el hecho de que viste perfectamente estancias de cualquier estilo y te permitirá integrar muebles de estéticas atractivas como los que vemos en la imagen.

3. Estanterías modulares

Las estanterías son elementos capaces de aportar un carácter singular a los espacios. Su versatilidad hace de ellas un recurso muy recomendable para decorar tu casa sin tener que gastar una fortuna. Además de ofrecer atractivas soluciones de almacenamiento, su inclusión en el diseño de tus estancias te permitirá dotarlas de un atractivo estético añadido.

4. Una distribución atractiva

Cuando el presupuesto sólo permite disponer de lo esencial hay que tratar de sacar el máximo provecho. Una distribución atractiva de tus muebles puede marcar la diferencia entre un espacio pobre o desangelado y una sala llena de encanto. Colocar el sofá como pieza protagonista en medio del salón, añadiendo únicamente unos cojines o algún objeto decorativo, será suficiente para conseguir transformar por completo la imagen de la estancia.

5. El potencial de las paredes

Las paredes son el escenario perfecto para optimizar la decoración de tus habitaciones. Esto lo puedes hacer sin tener que invertir un presupuesto desmesurado. Unas fotografías o unas láminas impresas con motivos atractivos colgando de los muros inundarán tus espacios de color al tiempo que te ayudarán a crear ambientes llenos de estilo.

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas