Sencillas ideas para crear un ambiente armónico y feliz en tu hogar

Aunque lo ignores, los espacios de tu casa y todas sus características influyen en tu estado de ánimo. El sentimiento que genera una casa alegre y bien ambientada es muy diferente al sentimiento que nos genera una casa desaliñada y triste, por esto es vital prestar atención a cómo está tu casa.
Foto: Shutterstock.com

1. El color de la alegría

Cocinas de estilo tropical por SKILL

Foto: homify.com

Los colores cuentan mil historias, desde los más lúgubres hasta los más claros todos despiertan en nosotros diversas emociones. El color de la alegría es el amarillo pasando hasta el naranja. Por esto es clave pintar de amarillo algunas de las paredes de la casa y manejar el mismo color en algunos elementos como mobiliario o elementos decorativos.

2. Dale gusto a tu gusto

Cocinas de estilo ecléctico por Kornienko-Partners

Foto: homify.com

Hay elementos decorativos que quieres tener en casa porque te identificas con ellos. Uno de los tips para darle un ambiente más feliz a tu casa es permitirte poner estos elementos creativos. Tener estos objetos te dará un ambiente de motivación en cada espacio.

3. El orden debe reinar

Comedores de estilo minimalista por Markham Stagers

Foto: homify.com

El orden es sinónimo de armonía. Cuando hay orden todo está en equilibrio y esto en definitiva influirá en cómo te sientes en ese espacio. Es clave que tu casa esté organizada y que deseches las cosas que no utilizas y que pueden darle un aspecto recargado, logrando además un inmejorable estilo minimalista.

4. Vida que da vida

Casas campestres de estilo por Chalets & Lofts

Foto: homify.com

Mientras más contacto tengas con la naturaleza y con tus mascotas más feliz serás en tu casa. Por eso es importante que intentes tener diferentes plantas en lugares estratégicos. No importa si es un espacio grande o pequeño sino la manera en que le demos un toque de alegría al hogar.

5. Frases positivas

Habitaciones de estilo industrial por Interior designers Pavel and Svetlana Alekseeva

Foto: homify.com

Elementos decorativos fácilmente personalizables definitivamente traerán cosas positivas. Pueden ser las frases hechas en vinilo que puedes pegar en cualquier lugar de tu casa como paredes o puertas. También puedes optar por pintar una pared con pintura para pizarrón y escribir las frases tú.
¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas