6 de los aeropuertos con mejor diseño del mundo

Decoración, arquitectura y estilo, son tres factores que actualmente, se tienen muy presentes en estos concurridos lugares.
6 de los aeropuertos con mejor diseño del mundo
Shutterstock

Colores, formas y diseños ha sido la estrategia para disminuir el estrés que presentan los aeropuertos, hasta el punto de convertirlos en verdaderas obras de arte.

 

1. Aeropuerto internacional King Abdulaziz en Jeddah, Arabia Saudi

6 de los aeropuertos con mejor diseño del mundo

Adictamente

Lo más peculiar de este aeropuerto es su diseño que se asemeja a un conjunto de tiendas de campaña como las tradicionales tiendas de los beduínos. Un conjunto de pilones sujeta las carpas hechas de teflón que forman el aeropuerto internacional saudí.

 

2. El aeropuerto de Menara en Marrakech, Marruecos

6 de los aeropuertos con mejor diseño del mundo 2

Shutterstock

Este moderno aeropuerto inaugurado a principios del milenio tiene un espectacular tejado de cemento, lleno de calados y dibujos, tan clásicos en la arquitectura de los edificios musulmanes. Su moderno diseño es realmente espectacular.

 

3. Aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an en China

6 de los aeropuertos con mejor diseño del mundo 3

Plataformaarquitectura

La Terminal Tres de Shenzhen fue diseñada por los arquitectos italianos Massimiliano y Doriana Fuksas, que se inspiraron en la manta raya, un pelágico que abunda en la costa de China que dio forma al diseño exterior del aeropuerto.

 

4. Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas

6 de los aeropuertos con mejor diseño del mundo 4

Aeropuertosnet

Este aeropuerto consta en la actualidad de cuatro terminales siendo la más bella la T4, diseñada por los arquitectos Richard Rogers y Antonio Lamela.

 

5. Aeropuerto de Lleida Alguaire

6 de los aeropuertos con mejor diseño del mundo 5

Travellingdijuca

La terminación del aeropuerto, cuya situación aislada se aprecia de forma especial en la vista superior o cenital, tiene un recubrimiento de color, con bandas verdes, amarillas y ocres. La foto es de Oscar Laborda.

 

6. Aeropuerto internacional Wellington de Nueva Zelanda

6 de los aeropuertos con mejor diseño del mundo 6

Shutterstock

Con su moderno diseño post-industrial creado por el estudio de arquitectura “Studio Pacific Architecture and Warren & Mahoney”, el aeropuerto se conoce como La Roca y se inspira en dos monstruos marinos de leyenda, llamados Ngake y Whataitai.

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas