Conoce uno de los edificios “verdes” más representativos del mundo

La innovación y creatividad lograron dar vida a esta obra arquitectónica

Un diseño con sentido eco amigable

Conoce uno de los edificios "verdes" más representativos del mundo

Tomada de Youtube

Se conoce como edificio verde a una construcción que se vincula directamente con la la naturaleza, de allí su nombre. Además, este tipo de obras están diseñada y construidas pensando en no hacer daño al medio ambiente sino por lo contrario contribuir a este.

Una distinción para tener en cuenta

Conoce uno de los edificios "verdes" más representativos del mundo

Tomada de Greenroofs

En el sector de Chapinero alto en Bogotá se encuentra el edificio Santalaia, una construcción que ha sido catalogada por la publicación especializada Green roof como uno de los jardines verticales más altos del mundo, esto gracias a sus más de 3.117 metros cuadrados de fachada natural.

Naturalmente funcional

Conoce uno de los edificios "verdes" más representativos del mundo

Tomada de Pinterest

Esta obra fue desarrollada por la compañía Exacta proyecto total junto con Groncol y Paisajismo urbano. Su fachada cuenta con más de 115.000 plantas de 10 especies diferentes, lo que hace que contribuya a limpiar la polución de una manera eficaz en el aire de la zona.

Mantenimiento cuidadoso

Conoce uno de los edificios "verdes" más representativos del mundo

Tomada de Greenroof

Para mantener en buen estado la gran cantidad de plantas en el edificio se cuenta con un sistema que permite recoger el agua lluvia para utilizarla en el riego correspondiente, además, se cuenta con un sistema computarizado que permite identificar los cambios del medio ambiente para saber cuando se le debe echar agua al jardín.

Una construcción que sin duda se destaca

El edificio fue inaugurado en el año 2015, y fueron necesarios ocho meses de planificación y ocho meses de construcción para hacerlo realidad. Su estructura tiene nueve pisos de altura y está destinado a la vivienda multifamiliar.

 

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas