Decora, ordena y dale vida a tu baño sin importar el tamaño

Generalmente es el cuarto más pequeño de la casa, pero uno de los que más usamos. Siempre debe estar lleno de armonía y buena energía.
Decora, ordena y dale vida a tu baño sin importar el tamaño
Shutterstock

Es el lugar perfecto para demostrar tus gustos y estilo, pero genial si vas más allá. Podrías convertirlo en un sitio dónde relajarte y te llene de inspiración y ánimos para cada día.

Colores

Decora, ordena y dale vida a tu baño sin importar el tamaño 1

Fotos: Shutterstock

La elección depende del tamaño. Si es grande no importa el color que elijas, esto no afectará el tamaño; sin embargo, si tu baño es pequeño, lo mejor son los colores claros y preferiblemente el blanco, el cual le dará una sensación de espacio más amplio. Además, los colores claros trasmiten paz.

Iluminación

Decora, ordena y dale vida a tu baño sin importar el tamaño 2
Lo ideal es que tu baño tenga ventanas para que la luz sea natural, pero sabemos que esa es una opción que pocas veces tenemos. Para solucionar esto, utiliza varias luces led blancas que iluminen todo el espacio y todos los rincones. No creas que porque es el lugar más pequeño, necesita menos luz.

Espejos

Decora, ordena y dale vida a tu baño sin importar el tamaño 3
Los espejos generan que cualquier espacio se vea más grande, y en el baño sí que se nota. No te conformes solo con el espejo principal, ubica otros que se reflejen unos a otros para generar un efecto de infinidad. Pero si tu baño es muy pequeño, lo mejor es no recargarlo.

Accesorios

Decora, ordena y dale vida a tu baño sin importar el tamaño 4
Esta es la oportunidad para que juegues con los contrastes. No tengas miedo de utilizar colores fuertes en baños de color claro, o viceversa. Pero debes tener cuidado de que no se convierta en un “arcoíris”.

Almacenaje

Decora, ordena y dale vida a tu baño sin importar el tamaño 5
Las cosas para guardar en un baño nunca van a ser pocas, por esta razón, puedes usar accesorios como canastas y cajas que hagan parte de la decoración. Las cajoneras diseñadas al estilo de los muebles del baño son una de las mejores opciones para guardar cosas indispensables como toallas y medicamentos.

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas