Evita cometer estos 7 errores y decora tus espacios como un profesional

Si quieres decorar tus espacios de la mejor manera, ten en cuenta lo que no debes hacer y tus espacios serán la envidia de todos.
Evita cometer estos 7 errores y decora tus espacios como un profesional
Foto: Instagram @csdecoranddesign

1. Haz una elección sensata

Por muy atractivo que pueda resultar un mueble nuevo, ten en cuenta tanto la estética del resto de elementos con los que convivirá como las medidas del espacio. Adquirir el mobiliario de manera impulsiva puede darte alguna sorpresa desagradable.

2.Procura que las dimensiones sean justas

Piensa el lugar indicado en donde podrás todos tus elementos decorativos y así puedes elegir aquellos de tamaño proporcional. Un sofá de dos plazas en un espacio enorme desentona tanto como una chaise longue en un lugar de dimensiones reducidas.

3. Que tu decoración esté centrada en un tema

Procura manejar solo un estilo de decoración. Lo ideal es no arriesgarse y plantear toda la casa como un conjunto en el que los elementos como las carpinterías, muebles, suelo e incluso la gama cromática generen un estilo homogéneo.

4. Organiza la iluminación

La iluminación y decoración van de la mano, por eso es importante que planees la organización de la luz en paralelo con la decoración. Por ejemplo, proyectar una zona de lectura sin tener en cuenta los enchufes puede implicar cables mal acomodados.

5. Buena combinación de colores

Los colores fríos como azules y verdes absorben la luz. Por eso solo se recomiendan en estancias con grandes ventanales y sin problemas de espacio. Para estancias pequeñas, utiliza tonos claros, y mejor que sean en la gama del amarillo o el marrón.

6. No temas dejar espacios vacíos

Las fotos, los recuerdos, los auxiliares y todo aquello que quieres poner en la pared está bien, pero en su justa medida. Recuerda que tu casa no es una sala de exposiciones y no hay que enseñarlo todo. Simplifica la decoración y deja algunos espacios vacíos.

7. Intenta hacer una buena distribución

Es interesante que las piezas más voluminosas estén en los contornos, pero, si es posible, coloca uno de los sofás en el centro para generar un diálogo entre los muebles y hacer que la estancia se vea más confortable y vivida.

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas