Si quieres que tu habitación se vea más grande sigue estas recomendaciones

Si tienes un cuarto pequeño y quieres aprovechar de una mejor manera el espacio existen unos trucos que hacen que tu habitación se vea más espaciosa.
Si quieres que tu habitación se vea más grande sigue estas recomendaciones
Foto: Instagram @elevenhomestudio

Los muebles

 A la hora de elegir los muebles, debes intentar que el mobiliario te permita hacer varias actividades. Además, deben contener un espacio de almacenamiento, para no tener que comprar muchos. Esto te permitirá ahorrar espacio y tu habitación se verá más grande. Una recomendación es no poner los muebles contra la pared, mejor en forma de triángulo.

Las paredes

 Si quieres dar luz y amplitud a tu habitación tienes que utilizar tonos claros para pintar las paredes. Los colores claros como el blanco, amarillos, grises y celestes claros hacen que la habitación parezca más grande. Por el contrario, los colores oscuros hacen que la habitación se vea más pequeña.

La luz

 Otro truco para mantener la habitación iluminada, además de la distribución de los muebles y el color de las paredes, es el extender la barra de las cortinas más allá de los marcos de la ventana. De esta manera entra más luz y se engaña a la vista, porque se cree que la abertura de la ventana es mayor.

Los accesorios y decoración

 Evita el desorden del cuarto, los objetos bloquean la vista y pueden hacer que el cuarto parezca más pequeño. Si los distintos accesorios de la habitación son de distintos colores, debes organizarlos según su color, así el ambiente será visualmente más ordenado. los elementos decorativos puedes ubicarlos en repisas.

El espejo

 Para dar más espacio visual a tu habitación, utiliza espejos y objetos de vidrio, tales como una mesa. Estos reflejan la luz y amplían el cuarto, dando la impresión de profundidad. Por este motivo, será muy útil colocar espejos en lugares estratégicos de las habitaciones, así como también puedes aprovechar las puertas de armarios u otros muebles a modo de espejo.

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas