¿Cuál es la cortina ideal para tu oficina? 6 consejos para seleccionarla

Es uno accesorio útil y fundamental en la decoración de las oficinas. Elegir la adecuada le dará un toque especial a tu lugar de trabajo.
¿Cuál es la cortina ideal para tu oficina? 6 consejos que te ayudarán
Pixabay

No es una elección que se debe tomar de un momento a otro, hay algunos aspectos que, al tenerlos tener en cuenta, le permitirán hacer de su oficina un lugar más especial.

 

1. Busca la armonía

¿Cuál es la cortina ideal para tu oficina? 6 consejos que te ayudarán 1

Pixabay

Continúa la misma línea decorativa que tiene tu oficina, pero equilibrando el diseño. Por ejemplo, si tienes un mobiliario recargado, opta por las cortinas de colores claros.

 

2. Fíjate en las paredes

¿Cuál es la cortina ideal para tu oficina? 6 consejos que te ayudarán 2

Pixabay

También es una cuestión de equilibrio al igual que con los muebles. Lo que buscamos es el equilibrio cromático. La recomendación es que, si las paredes son de color blanco o de colores claros, las cortinas deben tener un tono más oscuro para que exista un contraste que le dé un poco de vida al lugar.

 

3. ¿Sabes cuál es el estilo de tu oficina?

¿Cuál es la cortina ideal para tu oficina? 6 consejos que te ayudarán 3

Pixabay

Identifica si es minimalista, rustica, conservadora, moderna, sobria, etc. Las cortinas deben ser elegidas con base en este mismo estilo para que no rompa con la línea de diseño.

 

4. ¿Espacios grandes o pequeños?

¿Cuál es la cortina ideal para tu oficina? 6 consejos que te ayudarán 4

Pixabay

El tamaño de tu oficina tiene un papel importante para elegir las cortinas apropiadas. Si el espacio es pequeño escoge cortinas sencillas. Si el espacio es grande y despejado es mejor elegir una cortina colorida o que tenga estampados.

 

5. Disfruta de la luz natural

¿Cuál es la cortina ideal para tu oficina? 6 consejos que te ayudarán 5

Pixabay

Aprovecha las ventanas que tengas, con cortinas que permitan el paso de la luz natural, la cual ayuda a generar un clima cálido, el cual influye en la productividad de las personas.

 

6. Materiales

¿Cuál es la cortina ideal para tu oficina? 6 consejos que te ayudarán 6

Pixabay

No olvidemos que es un lugar de trabajo, y como todo lugar de trabajo debe ser resistente a las actividades diarias. Ahora puedes encontrar cortinas muy resistentes y decorativas, en materiales de fibra de vidrio o PVC.

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas