La Sagrada familia, uno de los monumentos más destacados del mundo

El diseño de este lugar es incomparable, gracias a su valor arquitectónico ha sido catalogada como patrimonio de la humanidad.
La Sagrada familia, uno de los monumentos más destacados del mundo
Imagen tomada de Instagram @debbyrava

Un lugar que es imposible que pase desapercibido

Esta sin duda es la construcción mas famosa de Barcelona en España, millones de visitantes se quieren tomar una foto en su interior o con ella de fondo, y no es para menos, La Sagrada familia es la máxima exponente de la arquitectura modernista, además fue creada por el genio Antoni Gaudí, un icono de la arquitectura mundial.

La obra pudo no ser la maravilla que conocemos hoy

#sagradafamilia #barcelona #catalonia #tupike

A post shared by Marius Puzaras (@marrrexas) on

La construcción de este lugar empezó en 1882, curiosamente no fue Antoni Gaudí a quien contrataron desde el inicio para la obra. El proyecto empezó siendo una obra de estilo neogótico y un año más tarde decidieron designar el proyecto a alguien más, allí fue cuando apareció Gaudí y la convirtió en lo que es y significa hoy en día.

Nadie tenía pensado que esto sucedería

Gaudí presentó el proyecto como una obra excepcional, llena de innovación, que tendría 18 torres algo que para la época era impensado y digno de admirar, pero no contaba con un aspecto, su salud. El aclamado arquitecto solo alcanzó a crear una torre, ya que murió en 1926 y su espectacular obra quedó inconclusa.

Uno de los aspectos que la hace tan especial

Por fortuna para la ciudad y en honor a la memoria de Gaudí los planos originales fueron conservados, con el paso de los años otros arquitectos se han hecho cargo de la obra y al ser un lugar tan interesante para el turismo han podido costear la construcción de la Sagrada Familia en su versión original gracias a las donaciones de los visitantes.

Un lugar único que se ha convertido en una joya del diseño

Portatemici, vi prego #grateful3bl65 #gratefulproject #sagradafamilia

A post shared by Andrea Bolacchi (@andreabolacchi) on

La Sagrada Familia ha sido catalogada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, aunque aún no se haya terminado su construcción, que dicen los expertos puede tardar varios años más debido a su magnitud. Tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y torres de hasta 172,5 metros de altura, basta con verla comparada con las construcciones que la rodean para quedar maravillado con su diseño único.

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas