Si quieres una oficina en casa no olvides seguir estos 5 consejos

Una oficina en casa debe ser ordenada, limpia y decorada a tu gusto tiene un efecto relajante para el cuerpo e impulsa la creatividad. Estas son algunas ideas para tenerla.
Si quieres una oficina en casa no olvides seguir estos 5 consejos
Foto: Shutterstock.com

1. Equipamiento

La rapidez y la eficiencia son los factores clave para una oficina. Antes de hacer cualquier compra, analiza si realmente necesitas ese equipo o si sólo ocupará espacio y te hará gastar. Ten presente que para tu oficina en casa debes tener un teléfono, computador, archivador, y algunas decoraciones que te animen.

2. La iluminación

Tener una buena iluminación es esencial. De preferencia, elige un espacio que tenga ventanas y que se alumbre con la luz solar. Si necesitas poner iluminación artificial para tu oficina en casa, busca que ésta sea lo más parecida a la luz natural. De preferencia que sea amarillenta debido a que este tono es más cálido y confortante.

3. Privacidad

Nadie puede trabajar eficientemente en un área con ruido e interrupciones. Cuando planees tu oficina en casa, elige un espacio apartado en el que puedas cerrar la puerta. Otra idea para disminuir los sonidos distractores es poner un poco de ‘sonidos blancos’ como los que provoca un ventilador o el aire acondicionado.

4. Organización

Mantener tu oficina ordenada hará que disminuyan tus niveles de estrés. Tu escritorio debe tener únicamente los artículos relacionados con el trabajo diario, como una computadora. Evita tener pilas de papeles o demasiados artículos que te distraigan.

5. Ergonomía

Tu salud, seguridad y comodidad son básicos. Por ello, los artículos que eliges deben estar diseñados para ofrecerte esto. Adquiere una silla ergonómica que se ajuste a tu cuerpo y te dé una buena postura También un buen teclado y espacio con buena movilidad. Así vas a mejorar tu productividad y rendimiento.

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas