Si te gusta tener muchas plantas en tu casa, este estilo es para ti

Puedes poner plantas en cualquier lugar de tu casa. Esto le dará más estilo y no se verá extraño con el resto de decoración del hogar. Esta es la alternativa perfecta para lograrlo.
Si te gusta tener muchas plantas en tu casa, este estilo es para ti
Foto: Pixbay.com

Kokedama es la clave

Esta desconocida técnica es prima hermana del bonsái y se adapta hasta a las manos más torpes. Su concepto es utilizar una maceta viviente. Este tipo de decoración con plantas pueden ser esa alternativa para dar un toque exótico. Esta técnica procede de Japón, como la de los bonsáis, aunque no resulta tan conocida. Su traducción literal es bola de musgo.

Plantas en materas vivientes

Es normal que para decorar tu casa quieras utilizar plantas y ponerlas en materas comunes. Sin embargo, esta técnica te permite ahorrar dinero y sustituir una matera tradicional por una bola cubierta de musgo. Pueden ir apoyados o incluso colgados del techo, ofreciendo un efecto decorativo muy curioso y diferente

Tiene cuidados muy particulares

Este tipo de plantas tiene un curioso sistema de riego. Nada de regaderas ni de platos en los que depositarla. Lo suyo es por inmersión. Se sumerge la bola, dejando que absorba el agua, y después se escurre suavemente con una esponja. El resto de cuidados como la luz, la humedad o la frecuencia de riego depende del tipo de planta con la que se haga el kokedama.

La forma de hacerlo es muy sencilla

Primero debes tener una planta que sea compatible con el crecimiento del musgo. Toma un poco de tierra y akadama que es una arcilla natural. Trata de darle una forma redonda a esta mezcla y ve agregando agua de a pocos. Una vez tengas la maceta natural, pon la planta en ella y déjala en el lugar que prefieras. Puedes colgarla con algunos hilos o acomodarla sobre una superficie. También puedes utilizar una lana o cordón y envolver por completo para que de un estilo chick.

 

¡Síguenos!

Otras noticias relacionadas